Súper hombres y súper mujeres.

El síndrome XYY, se le conoce como el síndrome del superhombre, es una anomalía donde el hombre recibe un cromosoma X de más.
Este síndrome es casi indetectable físicamente, aunque generalmente suelen ser algunos centímetros más altos, aunque el nivel de testosterona es normal. Solamente es detectable este síndrome por un análisis genético.
Normalmente los chicos con este síndrome tienen problemas de aprendizaje, y con el desarrollo del lenguaje. Y su coeficiente intelectual en algunos casos, suele estar unos 15-20 puntos por debajo de sus hermanos.
Su cause es al alteración de un espermatozoide durante su formación.
Se estima que 1 de cada 1.000 niños lo sufre.


Síndrome XXY o de Klinefelter, esta anomalía se produce en 1 de cada 500 niños, su defecto no se nota hasta que no llega la pubertad, se producen cambio en los testículos y se produce esterilidad.
Un gran factor de riesgo para que se produzca es que la madre de a luz con un alta edad.
Sus síntomas más comunes son, testículos poco desarrollados, pene pequeño, vello púbico, axilar y facial disminuido, estatura alta, eyaculación precoz.

Síndrome XXX o de supermujeres, son mujeres con un cromosoma X de más, estas mujeres, suelen ser altas, con inteligencia normal fértiles es casi imposible darse cuenta de este síndrome sin h
acerse lo exámenes médicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pirámides invertidas

Solución enigma: Peralillo